domingo, 12 de julio de 2009

Kilómetro cero

Cualquier viaje empieza mucho antes de ser iniciado, porque la imaginación es el más poderoso y rápido de los vehículos que hay sobre la tierra. Empiezo aquí, desde el kilómetro cero, esta pequeña aventura a través de la que pretendo compartir experiencias de viajes pasados y espero que futuros.
He titulado este blog Catai porque es una palabra que simboliza la aventura. Los primeros viajeros de la edad media, sobre todo aquellos que habían encontrado el paso para acceder a los reinos de Oriente, creían en la existencia de un poderoso imperio en la parte septentrional de la China y le dieron ese nombre. Nunca nadie descubrió donde estaba, y poco a poco se convirtió en una leyenda. En Europa occidental muchos soñaron con cruzar las puertas de Catai, donde abundaban oro y riquezas, aunque fuera a costa de arriesgar su propia vida. Marco Polo llegó a China y Cristóbal Colón, buscando ese camino, acabó descubriendo América. El interés por Catai fue diluyéndose, como con tantas otras ciudades imaginarias, pero el misterio de su paradero sigue alimentando todavía hoy su mito eterno. Por eso no se me ocurre mejor nombre que ese para un blog de viajes.
Nuestro primer destino, la próxima semana, será la maravillosa ciudad de Chicago, una de las metrópolis más modernas del mundo, donde convive un gran crisol de razas, orgullosas de pertenecer a la que muchos consideran la más hermosa urbe de Estados Unidos.

2 comentarios:

  1. Me parece una idea genial Tomeu.
    Aquí podremos desconectar de todo!

    Deseando ya leer tus posts!

    ResponderEliminar
  2. Tomeu, enhorabona per aquesta idea que has tengut, no se si tendrà tant d'exit com "futbol desde Mallorca", pero interessant si que sirà, adamés no tot a d'asser futbol, de tant en quan s'ha de descansar.

    ResponderEliminar